miércoles, 14 de junio de 2023

FUI YO QUIEN TE ENCONTRE...

 Hola soy Maricarmen Quiroz voy a contarles como la escritura me encontró a mi.

Desde hace mucho tiempo escribo y realmente nunca le había tomado mucha importancia, es mas siempre escribía y los dejaba en la ultima parte de mis cuadernos del colegio, por  mucho tiempo lo hice sin entender porque pero con el pasar del tiempo mi hermana encontraba mis escritos y solía guardarlos porque le gustaban, francamente lo hacia sin intención alguna, lo hacia por aburrimiento y resalto esto porque con el tiempo mi hermana me empezó a motivar para que escriba de forma consiente pero por mas que lo intentaba simplemente no me gustaba y al final lo terminaba tirando.

A medida que fui creciendo y la adolescencia me abrumaba empezaba a sentir la necesidad de poner las cosas en claro para no sentirme tan confundida, así que empecé hacerlo con mayor frecuencia pero solo para mi y algunas veces para mis padres, siempre lo he hecho por inercia pero habían momentos donde necesitaba mostrar ciertas ideas que venían a mi cabeza y solo la escritura me dejaba navegar por el mundo que se escondía detrás de mi imaginación. Cuando la ansiedad empezó a florecer en mi vida junto con ella la depresión fue un momento critico para mi, sin querer me encontraba en un agujero del cual se me hacia imposible salir o al menos así lo veía en ese tiempo y justo ahí cuando todo era oscuridad fue que las letras me encontraron porque cuando no encontraba paz y tranquilidad el escribir me la daba así fue como poco a poco me di cuenta de lo mucho que me ayudaba escribir, de como en cada momento es que el mundo se me ponía de cabeza el lápiz y el papel fueron mis mejores aliados.

Con el pasar del tiempo solo lo hacia en las notas de mi teléfono y solía leerlo pasado un tiempo así sin darme cuenta estaba llevando un diario personal donde entraban todo tipo de emociones, al cabo de un tiempo mi hermana me regalo una agenda la cual se convirtió en mi fiel compañera por varios años.

Ahora en la actualidad puedo reconocer lo mucho que me ha ayudado en mi vida, en encontrarme y conocerme por eso soy fiel creyente de que ella me encontró a mi porque yo nunca la busque. Y así como ella me encontró a mi, hay algo ahí afuera que te esta buscando a ti...


 ~MAR~

1 comentario: